Somos un grupo compuesto por miembros voluntarios de la sociedad civil, activos y comprometidos hacia un mismo objetivo: “ayudar a la construcción de la paz social“; que compartimos la convicción en la importancia de apoyar y fortalecer a los miembros de nuestras comunidades.

AURORA, Centro de Trabajo para la Justicia y la Paz A. C., no solo es un grupo al que todos podemos pertenecer; es un grupo esperanzador que considera que se pueden lograr los más difíciles cambios posibles. Pretendemos integrar a miembros de la comunidad que lleguen a convertirse en la esencia de la organización, que el éxito de su crecimiento personal no sólo generen los cambios en ellos mismos, sino que se conviertan en fuente de inspiración para los que les rodean.

Misión

AURORA Centro de Trabajo para la Justicia y la Paz A. C., en colaboración con voluntarios, la comunidad, los organismos de Justicia, las Instituciones Socializadoras y Empresarios Socialmente Responsables, existe para apoyar y promover los principios y prácticas de Justicia Restaurativa, e impulsar en la sociedad la apertura de espacios de investigación, formación, diálogo, expresión y participación, que permitan la comunicación directa en el manejo adecuado de los conflictos y un trabajo conjunto entre los diferentes actores, para la difusión y práctica permanente de una Cultura de Paz.

Visión

Creemos en un mundo donde cada persona es un valor, y tiene una oportunidad de vivir lo suficientemente libre, digno y fuera de peligro. Por ello consideramos prioritario contribuir a que la sociedad se apropie de la Cultura de Paz como eje transversal en las relaciones cotidianas de los diversos componentes sociales, fortaleciendo los valores de justicia, solidaridad, libertad y equidad, en la defensa permanente de sus derechos.

Objetivos

Generar desde diferentes actores sociales, procesos de formación, participación y elaboración de propuestas políticas y sociales, que impulsen el ejercicio de una ciudadanía basada en el diálogo y en la construcción de acuerdos conjuntos.
Desarrollar procesos formativos integrales, que promuevan la cultura de paz como referente de acción, desarrollando destrezas comunicacionales, afectivas, ocupacionales, productivas, de liderazgo y de resolución de conflictos.

Impulsar con profesionales involucrados en la construcción de la Paz, programas de formación e investigación en los temas relacionados con la No violencia, la justicia y el manejo de conflictos.

Trabajar en la prevención social y situacional con jóvenes en riesgo o en conflicto con la ley y con la sociedad, para permitir un cambio positivo en sus vidas, que permitan su reinserción en la familia y en la comunidad.